Después de un esperanzador duelo ante el Bisontes Castellón FS, el conjunto de Pablo Conejero se medía al FC Barcelona B en esta jornada intersemanal con la esperanza de dar un golpe de efecto que supusiese un cambio importante en la moral del grupo. A pesar de que el conjunto franjiverde comenzó muy metido en el partido, gozando de las mejores ocasiones, terminó siendo ampliamente superado en juego y en resultado (7-1).

El choque se iniciaba con un Elche CF Sala que salió decidido a buscar el gol, apenas se había llegado a los primeros 15 segundos de partido cuando Jordi disfrutaba de una clarísima opción para batir a Óscar de la Faya. El ala zurdo de la escuadra ilicitana robaba un balón en el centro de la pista para gozar de 1 vs 1 ante el meta local, acción que se terminó saldando con una parada de Óscar tras ejecutar perfectamente el gesto técnico de la cruz. Poco después, primero Manu García y posteriormente Elián volvían a tenerla para los visitantes. La primera ocasión obligó a ir abajo al cancerbero blaugrana, mientras que una buena jugada del pívot, giro para pegar con su pierna buena, finalizaba con otra gran parada de Óscar de la Faya.

En los mejores minutos de los franjiverdes llegó el primer mazazo. Nicolás se aprovechaba de un pérdida de Juanito para driblar a Kike y sacarse un disparo efectivo, casi sin ángulo, que abría el marcador de la contienda (1-0, min 5). A partir de ese momento los catalanes comenzaban su festival ofensivo castigando al Elche CF Sala en cada acción de peligro. Tres minutos más tarde, Víctor Pérez se marchaba de su par por velocidad para cederle a placer un balón que se encargaba de empujar a la red Campás (2-0, min 8). Con el segundo tanto en el luminoso, el FC Barcelona B mejoró su juego y comenzó a llegar con más asiduidad a la portería de Kike. Después de un aviso bastante serio, con un disparo al palo, los de Xavi Closas lograban la tercera diana gracias a un tiro ajustado que impactaba en el palo y se colaba en la portería ilicitana (3-0, min 12). David Peña iniciaba así una exhibición a la que daba continuidad instantes más tarde con su particular doblete al aprovechar un error de Juanito en la salida de balón (4-0, min 16). Con este tanteador finalizaba un primer acto que dejaba muy tocado al Elche CF Sala.

El segundo periodo, lejos de mejorar las cosas, hizo que el resultado se fuese agravando. Campás ponía la manita catalana tras un error que cometía Jordi al sacar el balón en zona 1 (5-0, min 23). Con este nuevo mazazo anímico el choque estaba prácticamente sentenciando, aunque el Elche CF Sala intentaba buscar una diana que le hiciese animarse y firmar un buen final de partido. El premio llegaba por medio de Manu García, que con un disparo cruzado pegado al palo sorprendía al meta local y firmaba el gol del honor franjiverde (5-1, min 27). El tanto no sirvió para reaccionar, dado que el FC Barcelona B ampliaría todavía mas su ventaja gracias a los goles de David Peña y Ortas. El primero se produjo en una saque de esquina, en el cual el ala empalaba un gran volea ante la que nada podía hacer Kike (6-1, min 36), mientras que el séptimo y definitivo se dio en la última acción del choque (7-1, min 40).

Como nota destacada el duelo nos dejó un debut en ambos cuadros. Rubén Rodó, todavía en etapa cadete, dispuso por primera vez de minutos en el filial blaugrana. Por su parte, Samu Jaén, jugador del Elche CF Sala B, también pudo vestir por primera vez en liga la camiseta del primer equipo.

Los pupilos de Pablo Conejero afrontarán su siguiente compromiso el próximo sábado, donde recibirán la visita del Family Cash Alzira FS. El encuentro se podrá ver a través del canal oficial de Youtube de nuestro medio.

Imagen: FCB Fútbol Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here