El miércoles 28, en el Pabellón Rubén Plaza de Ibi, Tot Cable Futsal Ibi y CD Nueva Elda FS disputaron la primera ronda de la Copa de SM el Rey. El encuentro recordó, y mucho, al partido entre los ibenses y el Elche CF Sala de la temporada pasada. En ambos casos los locales cayeron por 2-3 a falta de 30 segundos para el final con goles al segundo palo transformados por jugadores ibenses, hace un año fue Rubi y esta vez fue Jorge, quién militó hasta la temporada pasada en Ibi. El duelo cumplió todas las expectativas puestas en él, alta intensidad, detalles de gran calidad y emoción hasta el último momento. Todo aderezado, cómo no, con importantes dosis de polémica arbitral.

El encuentro se desarrolló dentro de lo esperado. Como se preveía, el CD Nueva Elda FS mantuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo pero no lograba salir de la horizontalidad en el juego y se le hacía difícil penetrar en la defensa de los locales, quienes salían veloces a la contra en cuanto veían la oportunidad. Con este panorama las ocasiones caían tanto de un lado como del otro, obligando a los guardametas a intervenir en varias ocasiones. La mención especial la mereció Gita, guardameta local que salvó a los suyos con una espectacular parada.

Fueron los locales quienes lograron abrir el marcador en el minuto 12, fruto de una larga jugada en la que participaron todos los jugadores ibenses. Tras varios disparos taponados por la defensa, Pipi pisaba para Luis Tejero, que lanzaba un disparo con la zurda raso y fuerte a la cepa del poste (1-0). Tal era la igualdad que el conjunto visitante no tardó en empatar, lo hizo en el 14’ mediante una jugada de banda en la que el balón llegaba al segundo palo donde se encontraba Jorge (1-1). Esta misma acción de estrategia permitiría al CD Nueva Elda FS hacerse con la victoria, pues sus 3 tantos vendrían de ella.

La segunda parte sería muy parecida a la primera, aunque en los primeros minutos la intensidad bajó un poco. Las ocasiones seguían siendo para ambos conjuntos y la igualdad era máxima. En el minuto 29, Gita realizaba otra gran intervención y mandaba el balón a saque de banda. En ese momento se produjo un desajuste en la defensa ibense que permitía a los de David Valverde «Dada» sacar rápido y adelantarse en el marcador por medio de Juan Castell (1-2).

El Tot Cable Futsal Ibi lejos de achantarse subió su nivel de juego y apenas tres minutos después, en el 32’, puso el empate por medio de Manu (2-2). Alejo recuperó el esférico en campo propio, la cedió a la banda para Luis y este de primeras la entregó para Manu, que llegó en carrera y batió a Jeremías Cerdá (2-2).

Los siguientes minutos serían de infarto, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Cuando ambos equipos ya pensaban en los penaltis, la misma jugada del resto del partido le volvía a servir al CD Nueva Elda FS. Jorge Peinado remataba en boca de gol y hacía su segundo gol en el partido para decantar la balanza del lado visitante (2-3).

Los ibenses lo intentaron hasta el último momento con portero-jugador. De hecho gozaron de una grandísima oportunidad con un disparo de Álvaro que sacaba un propio jugador ibense, Alejo. Fue en este momento cuando la grada pidió penalti, pues el guardameta del CD Nueva Elda FS había derribado al joven ibense dentro del área, pero los árbitros no pitaron nada.

Finalmente, los eldenses se llevaron una eliminatoria de infarto en la que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. El CFS Futsal Ibi no logró igualar la actuación realizada en la edición anterior, en la que sí superaron la primera fase. Aún así, el equipo ibense, plagado de nuevas e inexpertas incorporaciones, dejó muy buenas sensaciones que prometen dar espectáculo esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here