El CFS L’Alfàs del Pi venció 3-4 gracias a las paradas de Gato y a un gol de Pablo Santana en el último minuto. Este triunfo le permite empezar el playoff con 7 puntos de ventaja sobre el Elche CF Sala B y 10 sobre el FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros.

Ilicitanos y alfasinos disputaron en la noche del lunes un partido de poder a poder, donde la juventud del Elche CF Sala B no pudo con la garra y la lucha de los hombres de Iván García. Aunque no suele ser habitual hablar de la actuación arbitral, cabe mencionar que la actuación del colegiado perjudicó a los equipos con unas decisiones un tanto polémicas, por lo que fue quizás el único pero de un gran partido de fútbol sala.

El encuentro comenzó muy igualado y con varias ocasiones para los dos equipos, en las cuales los porteros impidieron que se inaugurara el marcador de formas más prematura. El Elche CF Sala B se puso muy pronto con 4 faltas, pero la permisividad arbitral les permitió seguir con esa defensa. En el minuto 10 todo cambió cuando una falta sacada cerca del córner alfasino, con un pase al área, se saldó con un empujón de Pepe Torregrosa al pívot ilicitano cuando este se plantaba solo ante Gato (portero alfasino). Samu Jaén, jugador que ya ha debutado este año en Segunda División, se encargó de adelantar en el marcador al equipo de Óscar Gómez (1-0, min 10).

El equipo de Iván García no se vino abajo y las ocasiones comenzaron a llegarles por medio de Pepe Torregrosa, siendo las más destacada un tiro lejano que salió rozando el palo y un disparo que fue desviado por Tow. Tantas oportunidades tuvieron su recompensa con un doble penalti de Pepe Torregrosa, que logró empatar con un fuerte disparo que Jesús Ruiz no fue capaz de detener (1-1).

Vídeo extraído de la cuenta oficial de Twitter de la Penya Sonem a Futsal

El final del primer tiempo trajo una de las polémicas del partido al anular un gol del CFS L’Alfàs del Pi cuando se colaba en la portería ilicitana. El disparo coincidió con el sonido del final del primer tiempo, hecho que propicio las protestas del banquillo visitante que entendía que el balón había entrado antes de sonar la bocina, pero el arbitro decidió que había sonado antes de entrar en la porteria y dio por finalizada la primera mitad con el 1-1 en el electrónico.

La segunda parte se inició al igual que la primera, con las defensas muy presionantes y con ambos conjuntos que querían tener el control del partido. Las ocasiones llegaron para ambos equipos, pero las grandes intervenciones de los dos porteros impedía que se moviera el marcador hasta el momento.

En el minuto 29 llegó la segunda amarilla para el jugador ilicitano Noel, que dejó en inferioridad al equipo de Óscar Gómez. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo alfasino para ponerse con ventaja en el marcador merced a un tiro de Rubi que se coló pegado al palo y puso con ventaja a los de Marina Baixa (1-2, min 29).

En el minuto 34 llegó otro penalti a favor del Elche CF Sala B por manos de Tow, que tocó el esférico en el suelo cuando se deslizaba. De nuevo Samu Jaén volvió a transformar el 10 metros para lograr el empate a 2.

En el minuto 35 llegó una de la jugadas del partido con un doble penalti a favor del conjunto ilicitano. Samu Jaén se encargó de lanzarlo, pero la gran intervención de Gato, que desvió el balón, evitó el gol pero el balón. Tras el saque del portero visitante serian los azulones los que se aprovecharon de un rechace del meta local, Jesús Ruiz, que le cayó a los pies a Pepe Torregrosa para poner el 2-3.

El Elche CF Sala B no se vino abajo y se volcó sobre la meta de Gato para lograr el empate. Un tiro lejano de Samu Jaén se fue previamente al palo y ya jugando de 5 lograron la igualada con un pase perpendicular al segundo palo que Aarón logró empujar a la red para poner el 3-3.

Así se llegaba al último minuto, en el que el equipo de Iván García estuvo más acertado para poner el 3-4 con un remate de Pablo Santana en el segundo palo tras una contra de 3 contra 2. En la superioridad, Pepe Torregrosa llevó bien el tempo de la jugada para conectar con Rubi, que se la envió fuerte al segundo palo para que el corpulento pívot alfasino no perdonase y pusiese el resultado final.

Dos grandes equipos que demostraron sus puestos en la tabla y que ahora les toca descansar para un playoff que se espera apasionante. En dicho playoffs, el Hércules San Vicente FS se enfrentará en la primera jornada al CFS L’Alfàs del Pi, mientras que los ilicitanos recibirán al FC Bahía Santa Pola/Patria Hispana Seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here